Desde
el pasado viernes, Águilas te quiere+ es, oficialmente, la marca bajo la que se
unifica la oferta global de nuestra ciudad; una marca que definirá a Águilas en
todas las campañas, documentos y promociones que se realicen dentro y fuera de
nuestras fronteras, así como en todos los productos que se exporten desde el
municipio.
“Contar
con una marca que nos diferenciase, que contase con todos los elementos que
definen a nuestro municipio y que permitiese promocionar y ofrecer nuestra
localidad y, al mismo tiempo, generar un sentimiento de orgullo de nuestra
propia forma de ser era uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno que
desde hace unos meses ha estado trabajando en la creación de esta marca para Águilas”, destacaba la
alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, durante el acto de presentación
celebrado el pasado viernes en el
Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.
La Alcaldesa durante su intervención |
La
primera edil insistía también en la importancia de la implicación de todos para
asegurar el éxito de esta marca de ciudad y, precisamente por eso, la marca ha
sido el resultado de un proceso de reflexión y consenso en el que han
participado todos los grupos políticos con representación municipal así como
representantes del tejido asociativo, turístico y comercial de la localidad. Moreno
señalaba que Águilas te quiere+ es un proyecto con ADN cien por cien aguileño;
diseñado por la unión de tres empresas locales (Libélula, Fernando Mula y Dediseño)
pretende ser el reflejo de Águilas y todos los elementos diferenciadores que
hacen de nuestro municipio un lugar único en el Mediterráneo español.
Todos los partidos con representación municipal estuvieron en la presentación de la nueva marca |
¿Por qué Águilas te quiere+?
Águilas
reúne unas características que la hacen diferente de otras muchas ciudades de
su entorno. Una ciudad Mediterránea acogedora, en la que es posible hacer
negocios y divertirse a la vez, disfrutar de espacios naturales, deportivos,
creativos y culturales. Águilas es una ciudad en la que el forastero deja de
serlo y en la que siempre se encuentra más de lo que se busca y de lo que se
espera. En definitiva, Águilas te quiere+.
Elementos diferenciadores del logo
- AG: Las
letras Ag hacen referencia al uso que en anteriores etapas se ha realizado en
campañas publicitarias. Ag nos lleva directamente a pensar en Águilas por
utilizar las iniciales del nombre y por el simbolismo con las antiguas
matrículas.
- El azul
sobre blanco de la tipografía es una clara alusión a la bandera de la
localidad.
- El hueco
interior de la a presenta forma de corazón como forma de representar el propio
slogan y en clara alusión, además, al carácter acogedor del municipio.
- En
el trazo de la letra g aparece representada la montaña de Cope con las olas
rompiendo contra ella. Desde el punto de vista cenital podemos ver también las
dos bahías principales de Águilas: Levante y Poniente.
- El
símbolo dorado del interior de la letra g simboliza los 365 días de sol del
municipio.
- En
la parte superior de esta misma letra surgen unos rayos perpendiculares que se
asemejan a un tocado de plumas de nuestra fiesta más representativa: el
Carnaval.
- La
gastronomía también queda plasmada en la trazo de la letra g, formando la
silueta de una cuchara.
- El
sector pesquero es otro de los elementos presentes con una silueta de pez y el
color rojo propio de las gambas de nuestras costas.
- El
sector agrícola, fundamental para la economía aguileña, se simboliza en el
acento teñido de verde de la letra a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario