lunes, 7 de mayo de 2018

Agricultura tramita instalaciones acuícolas en Cabo Cope para producir corvina


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca tramita la ampliación de las instalaciones acuícolas del grupo Andrómeda en Cabo Cope (Águilas). El objetivo es diversificar la actividad, centrada en la producción de dorada y lubina, con la producción de alevines de corvina, para su siembra posterior en jaulas flotantes situadas en diversas ubicaciones de la costa. El objetivo es alcanzar los 15 millones de alevines.

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, destacó que “se trata de un proyecto pionero a escala mundial que cuenta con el apoyo del Gobierno regional”.

La corvina tiene un importante mercado potencial, según un estudio financiado por el Ministerio de Agricultura, en el que participó el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).

En este estudio se determinó la vida útil de los filetes de corvina almacenados en refrigeración y cubiertos con hielo. Asimismo, se desarrolló un perfil sensorial para establecer los atributos que la caracterizan, tras ser sometida a distintos procesos culinarios, y se realizaron pruebas de aceptación en ocho localidades costeras de diferentes comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia, para conocer la opinión de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario