viernes, 6 de abril de 2018

Limpieza de plásticos en la bahía de Águilas

Los alumnos de Ecoescuelas Litorales realizan una jornada de pesca de plásticos en la bahía de Águilas
 
El Mediterráneo, cuna de la civilización occidental, mar de tres continentes, se está convirtiendo lenta pero decididamente en un vertedero.
La educación desde la infancia es la primera de las iniciativas que podemos apoyar para contribuir a no engrosar las cifras de residuos plásticos en nuestro mar:
 
- Ocho millones de toneladas de basura llegan a los mares y océanos al año. Esto equivale al peso de 800 Torres Eiffel, la cantidad necesaria para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380.
- Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos.
- El 70% se queda en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y el 15% en la superficie. Lo que vemos es sólo la punta del iceberg.
- Hay cinco islas de basura formadas en su gran mayoría por microplásticos, algo similar a una sopa: dos en el Pacífico, dos en el Atlántico, y una en el Índico.
- En 2050 habrá más cantidad de plásticos que de peces.
 
Los alumnos de ECOESCUELAS LITORALES así lo creen, y esta semana la han dedicado a salir con sus monitores en las neumáticas de la Escuela de Vela del Club Náutico de Águilas a recoger de la superficie los plásticos que flotan en nuestra bahía.
 
Aparejados con salabres, guantes y contenedores, han recogido cuantos residuos sólidos flotaban en las inmediaciones del Puerto Pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario