lunes, 16 de abril de 2018

Constituido el Consejo de Comercio Local en Águilas


Águilas cuenta desde la pasada semana con un Consejo de Comercio Local; un organismo cuyo reglamento fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado mes de noviembre.

El Consejo del Comercio Local, presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y constituido por la edil de Comercio, Encarnación Navarro, representantes de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, IU y Águilas Puede), Asociación de Comerciantes e Industriales, Asociación de Turismo y Hostelería, representantes de la Plaza de Abastos así como del Centro Comercial Águilas Plaza, “es un órgano de participación con carácter consultivo que nace con el objetivo de analizar dificultades y potencialidades del comercio local así como para determinar líneas de acción y actuación en esta materia”, aseguraba Moreno.

Entre las cuestiones abordadas en esta primera sesión del Consejo destacó la referente al Centro Comercial Águilas Plaza, un establecimiento aguileño que “pese a no estar atravesando su mejor momento no va a cerrar sus puertas”; una afirmación con la que desde el Consejo se quiso poner fin a los rumores que en las últimas semanas no han dejado de circular por las redes sociales. En este sentido, la alcaldesa y presidenta del Consejo afirmó con rotundidad que “flaco favor se hace a este establecimiento comercial con este tipo de comentarios que lejos de atraer inversores producen un efecto de inseguridad a aquellos que pudieran estar interesados en implantarse en él”. Afirmación, esta última, que fue ratificada por todos los miembros del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario