lunes, 5 de febrero de 2018

Carnaval Águilas 2018: Gala del Cambio de Poderes



La Gala de Cambio de Poderes reunió a cerca de dos mil asistentes.

El Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval era el encargado de dar inicio a un espectáculo que supone el pistoletazo de salida de las fiestas más emblemáticas de la localidad. Tras el baile, siempre espectacular del ballet dirigido por Antonio Molina, llegaba el turno del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien recordaba la proximidad de las elecciones al tiempo que hacía un recorrido a los doce años que ha estado al frente de la Federación. Le siguió en el turno de intervenciones la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien una vez más reiteró “el esfuerzo de todos los carnavaleros que año tras año realizan un enorme trabajo para lograr un carnaval del que todos nos sentimos orgullosos”. Finalizados los discursos comenzaba el cambio de poderes infantil en el que Teresa Méndez, Mussona; Violeta Carrasco, Doña Cuaresma; Jesús Pelegrín, Don Carnal; y Yoana Gómez, Musa, recibían el “poder” de manos de sus predecesores en el cargo.

Tras el protagonismo de los más pequeños, llegó el momento de que la Federación de Peñas entregará las Máscaras de Oro; reconocimientos que este año han recaído en Sebastián Pelegrín y la Murga Los ciegos, ciegos perdíos, así como la Caracola de Oro que fue entregada al Carnaval de la Noche. Hubo tiempo también para reconocer la labor de tres importantes peñas aguileñas: World Fantasy, que cumple diez años desfilando, e Ipanema y El Equipo B por sus veinticinco años participando en el Carnaval.

El último bloque de la noche lo protagonizaron los personajes adultos quienes tras sus actuaciones se convertían en protagonistas del Carnaval 2018. Así, tras una gala espectacular, José Antonio Patrón se convertía en Mussona, Paqui Díaz en Doña Cuaresma, Pedro Campos en Don Carnal y Cassandra Alcaráz en Musa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario