jueves, 22 de febrero de 2018

Campaña de digitalización del patrimonio cultural de Águilas



La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, han mantenido una reunión con integrantes de Global Digital Heritage de Florida (EEUU); una organización sin ánimo de lucro que está desarrollando un proyecto de digitalización del patrimonio cultural en distintos monumentos de la Región, entre ellos la Torre de Cope.
Durante cerca de un mes se han recogido un gran número de imágenes que ahora serán procesadas utilizando las más modernas técnicas de digitalización, obteniendo de esta manera una copia exacta del patrimonio, algo que es de gran valor para los investigadores.
Tras la reunión, el arqueólogo municipal señaló que “en noviembre tendrá lugar una segunda campaña de digitalización en la que se trabajará sobre el nido de ametralladoras de Tébar, dado la importancia que en los últimos tiempos está adquiriendo el patrimonio vinculado a la Guerra Civil Española. Asimismo, desde Global Digital Heritage han manifestado su intención de ampliar, en esta segunda fase, el número de monumentos digitalizados de la localidad por lo que es muy posible que también se actúe el en Castillo de Tébar y el Embarcadero de El Hornillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario