lunes, 4 de diciembre de 2017

Primer encuentro de corresponsales juveniles en Calarreona



Durante el pasado sábado y la mañana domingo se desarrolló el ‘Encuentro de formación inicial del programa de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18’, coordinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

El encuentro tuvo lugar en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, donde alrededor de 120 voluntarios reciben formación para capacitarles como enlace entre sus centros y la Red de Servicios de Información Juvenil.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes y aseguró que “con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”.

El programa ‘Corresponsales Juveniles’ tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Durante este curso se desarrolla la décima edición, que cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad. En total son 14 centros más que en la pasada edición de este programa, que se lleva a cabo en 37 municipios de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario