lunes, 4 de diciembre de 2017

Los Scouts de la Región tendrán carné de alberguista


Albergue de Calarreona en Águilas


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Federación de Asociaciones de Scouts de España y la Federación Scout Exploradores de la Región de Murcia (ASDE) han suscrito un convenio para que todos los scouts de la Región puedan tener por primera vez el carné de alberguista.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez; el presidente de Scouts de España, Diego Cobos; y el presidente de ASDE Región de Murcia, Daniel López, firmaron hoy el acuerdo en el museo de Bellas Artes de Murcia.

En virtud de este acuerdo, los 31 grupos que pertenecen a la Federación Scout Exploradores de la Región de Murcia ya disponen de su Carné de Alberguista de la modalidad grupo, lo que implica ventajas como el acceso a los más de 290 albergues de España, a los más de 4.000 que hay en más de 90 países de todo el mundo, así como beneficiarse de los descuentos nacionales e internacionales.

Los grupos Scout de la Región “podrán hacer uso, con este nuevo Carné, de los Albergues juveniles y tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas actividades en estas instalaciones. Se abre con ello nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades en el medio natural”, explicó el director general.

 Podrán utilizar no solo los dos albergues regionales situados en Calerreona (Águilas), y El Valle (Murcia) sino también de todos los de la Red Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario