jueves, 19 de octubre de 2017

La Orquesta Sinfónica de la Región abre la temporada de conciertos de Promúsica Águilas



La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, inicia este viernes, 20 de octubre, una nueva temporada del ciclo Pro Música de Águilas en el Auditorio Infanta Elena.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que “éste será el primero de los ocho conciertos que ofrecerá la formación hasta el mes de junio de 2018, lo que demuestra la buena sintonía que existe entre la Sinfónica y el público aguileño, que cada temporada reclama una mayor presencia de nuestros músicos en su Auditorio”.

Bajo la batuta de su directora titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional interpretará sobre las tablas del Auditorio Infanta Elena un programa compuesto por obras de autores del siglo XX que comenzará con la ‘Fanfarria para el hombre corriente’, del americano Aaron Copland. 

A continuación, y con la presencia del joven pianista Jorge Nava, los músicos abordarán el Concierto para Piano y orquesta Nº 3 de Prokofiev, uno de los más populares del compositor ruso, de quien más tarde interpretará también su Sinfonía Nº1, conocida también con el sobrenombre de ‘Clásica’ debido a su estilo neoclásico, inspirado en Haydn.

Otro compositor incluido en el programa es Igor Stravinski, de quien sonará la suite de ‘Pulcinella’, su conocido ballet, estrenado en la Ópera de París en mayo de 1920, con coreografía del bailarín Léonide Massine y escenografía de Pablo Picasso.

Las entradas para el concierto de mañana, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden adquirir por 15 euros (con descuento del 50 por ciento para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (Calle Castelar, 2; tfo. 626 476 389) y en ‘Victoria Travel’ (calle Isabel la Católica, 1; tfo. 968 414 752). También hay disponibles abonos para toda la temporada de Pro Música Águilas por 90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario