miércoles, 6 de septiembre de 2017

Solicitada una valoración técnica sobre el estado del edificio del Colegio Mediterráneo de Águilas

CEIP Mediterráneo de Águilas


La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al director del colegio Mediterráneo, Antonio Licerán, y el presidente del AMPA del centro han mantenido una reunión de urgencia en la Consejería de Educación, solicitada por la primera edil aguileña, en la que han estado presentes, entre otros, la consejera de Educación, Adela Martínez Cacha, y la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara.
 
Instatánea de la reunión en la Consejería de Educación
El motivo del encuentro ha sido reiterar ante la Consejería la necesidad de actuar de forma urgente en el colegio Mediterráneo, un centro cuyas deficiencias se han visto empeoradas notablemente tras las últimas lluvias. Recordemos que el edificio del centro fué construido en la década de los sesenta siendo Sección Delegada del Instituto Ibáñez Martín de Lorca y posteriormente fué la sede durante décadas del Instituto Rey Carlos III. Durante el encuentro, tanto la primera edil aguileña como el director del centro y el director del AMPA han transmitido a la consejera la preocupación de los padres por la inminente incorporación de sus hijos a un colegio que- han asegurado desde el AMPA- “no sabemos si reúne las condiciones mínimas de seguridad para los alumnos”.

El encuentro ha sido valorado de muy positivo al haber conseguido el compromiso de la consejera para que este miércoles los técnicos de la Consejería se desplacen hasta Águilas a fin de  realizar un estudio de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario