lunes, 18 de septiembre de 2017

Escala en el puerto de Águilas de los cazaminas de la Armada Española

Acto de arriado de la bandera de España en los buques de la Armada


Los cazaminas “Segura”, “Sella”, “Tambre” y “Turia”, que se encontraban realizando ejercicios de detección y neutralización de artefactos explosivos en aguas de Mazarrón y Águilas, hicieron escala en el puerto de Águilas los días 16 y 17 de septiembre.

Durante su estancia, los cazaminas realizaron jornadas de puertas abiertas que consistían en un recorrido por diferentes compartimentos de los barcos, donde se explicaban los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar de estos buques.

Asimismo, a la hora del ocaso de sol del sábado, tenía lugar a bordo de las unidades una ceremonia de arriado solemne de bandera presidido por el Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas, Capitán de Navío Rafael Arcos Palacios y el primer teniente de alcalde, Vicente Ruiz, en representación de la máxima autoridad municipal, acompañado por miembros de la corporación y de la que disfrutaron también un numeroso público asistente desde  el muelle del puerto pesquero.

Así mismo, parte de la tripulación de los buques, pudieron disfrutar de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario