viernes, 15 de septiembre de 2017

El proyecto Escalart sigue dando color a las calles de Águilas



Convertir a Águilas en un gran museo al aire libre, sacar el arte a las calles y dar visibilidad a los artistas locales son los objetivos principales del proyecto Escalart que se inició el año pasado y continúa su proyecto durante el 2017 con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 
Una iniciativa consistente en dar color a todas las escaleras de convirtiendo estas en grandes cuadros en perspectiva.


“Escalart es un proyecto que dio comienzo a principio del año pasado tras una reunión con artistas locales con quienes, por segundo año consecutivo, se inicia esta segunda fase del proyecto en la que nos encontramos y que concluirá a final de año con nueve escaleras más de la localidad pintadas”, destacaba Lucía Hernández, edil de Cultura, en el transcurso de una visita realizada ayer, junto a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, a las escaleras en las que actualmente se está trabajando.
“Se trata de una iniciativa muy positiva para nuestras calles, tanto visitantes como vecinos disfrutan de estos maravillosos cuadros plasmados en las escaleras de nuestros barrios” afirmaba Moreno.
La concejalía corre a cargo con todos los gastos materiales y, además, gratifica a cada uno de los participantes con 1.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario