lunes, 4 de septiembre de 2017

Curso para policias locales sobre maltrato animal



Un total de 26 agentes de la Policía Local de Murcia, Mazarrón, Águilas, San Javier, Molina de Segura y Alcantarilla participaron recientemente en un curso sobre legislación y actuación en casos de maltrato animal, organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta acción formativa se realizó por primera vez en la Región en el marco del programa de formación de Policías Locales de la Comunidad, y fue impartido por la abogada especialista en derecho animal Raquel López Teruel.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, explicó que “debido al éxito de esta experiencia, en el programa para el año 2018 está previsto incorporar nuevas acciones formativas sobre este tema, tanto para la Policía Local como para el resto de personal empleado público de ayuntamientos y Administración regional”.

En concreto, el curso contó con sesiones presenciales celebradas en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, además de trabajo ‘on-line’ a través de una plataforma de teleformación.

El alumnado aprendió sobre legislación nacional, autonómica y local en materia de abandono y maltrato animal. Los participantes estudiaron protocolos de legislación de protección animal y la reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, y que endureció las sanciones a las conductas en las que se maltrata a los animales, del mismo modo que tipificó el abandono como delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario