sábado, 26 de agosto de 2017

Se quedan dos puntos en El Secante, el Águilas debió ganar 1-1

Momento del partido en el que la Minerva se dispone a lanzar una falta (Foto Águilas Radio)
Con empate a uno acabó este choque donde el Águilas hizo un buen partido al que le faltó ganarlo, el conjunto aguileño se mostró superior a la Minerva todo el encuentro salvo los últimos veinte minutos de la primera mitad, justo los siguientes a que los locales se adelantaran en el marcador con un gol de penalti injusto e inexistente que el asistente Ortiz Fernández indicó al árbitro Villalba Gabaldón y este señaló. En la jugada Pelusa fija sus pies en el cesped y el atacante Pepe se avalanza sobre él y se tira al suelo. Estaba el partido en el minuto 25 y Juanmi se encargó del lanzamiento superando a Juan Cruz. Antes, el Águilas llevaba la batuta del partido y se aproximaba con peligro ante la portería de Savu, pero esa jugada trastocó el juego del equipo aguileño y dió alas a los locales que crearon un par de acciones de peligro que resolvió la defensa del Águilas.
Ir por delante en el marcador favoreció la estrategia diseñada por Luis Franco en este partido, ya que a raiz de adelantarse en el marcador los jugadores locales aprovechaban todas las situaciones para perder tiempo, fingir lesiones, parar el juego, etc. circunstancias que se conocen de antemano y eran de esperar.
Reaccionó el Águilas tras el descanso, Gaspar Campillo modificó el planteamiento y dió resultado porque la segunda parte fué por completo del equipo aguileño, metió a la Minerva en su parcela y llegaron las jugadas de peligro ante Savu que tuvo que emplearse en todas ellas para evitar el gol, este se produjo tras el penalti cometido por Victor sobre Loren que Cantarutti transformó en el empate.
La igualada se produjo en el minuto 60, tras ello llegaron varios ataques aguileños, dos de ellos con ocasiones clarisimas, con varios disparos, rechaces y lanzamientos a la madera. en concreto al larguero con el balón que los jugadores aguileños reclamaron que había entrado en la portería en ambas acciones, el asistente Ortiz Fernández esta vez no vió que el balón entrase y no le indicó nada al árbitro como si hizo en el penalti favorable a los locales.
Los últimos veinte minutos del partido la Minerva se quedó con diez por la expulsión de Víctor por doble amonestación, el Águilas lo intentaba una y otra vez pero faltó el acierto rematador, los locales por su parte conformandose con el empate utilizaban todo tipo de argucias para que pasaran los minutos sin que se moviese el marcador, como así fué.

SFC MINERVA: Savu, Pepe, Víctor, Franky, Base, Hafid (Rufi), Seve (Dani Franco), Juanmi, Fran Cortés, Peke y Grego (Saura).
ÁGUILAS FC: Juan Cruz, Segura (Javi Méndez), Edu Serrano, Javi Meca, Richard, Emilio, Beto, Pelusa, Cantarutti, Nono (Joaquín) y Loren.
ÁRBITRO: Villalba Gabaldón. Mal y peor su asistente Ortiz Fernández. Amonestó a los locales Rufi, Basi y Víctor (2) expulsado m. 76. Y a los visitantes Cantarutti y Segura.
GOLES: 1-0 m. 25 Juanmi (p). 1-1 m. 60 Cantarutti (p).
INCIDENCIAS: Campo El Secante de Alumbres. 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario