martes, 29 de agosto de 2017

La CHS finaliza las obras en ramblas y ríos para mejorar la respuesta ante posibles crecidas



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha ejecutado en su totalidad los trabajos para la recuperación de la capacidad hidráulica de ramblas y ríos de la cuenca del Segura, con la vista puesta en las lluvias torrenciales que se producen en esta época del año. Las obras de emergencia, que han supuesto una inversión de 12,5 millones de euros, también incluyen la modernización del sistema SAIH.

Las tareas en las ramblas costeras, ya finalizadas, han consistido principalmente en reparación taludes, colocación escolleras y desbroces para mejorar la evacuación de aguas durante las tormentas. Algunos de los cauces en los que se ha intervenido son la rambla del Albujón y el canal D7 en Los Alcázares (que ha sido restaurado), que tuvieron un papel importante durante las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Además, el organismo de cuenca también ha recuperado la capacidad hidráulica del río Segura y su afluentes, el río Mula y el Guadalentín. Las tareas de desbroce de vegetación invasiva se han centrado en los puntos más conflictivos de estos cauces y se ha reservado además un partida para actuar durante las próximas semanas en alguna zona en la que se detecte que procede reforzar la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario