miércoles, 2 de agosto de 2017

En la Costa Cálida se prevee una ocupación hotelera del 90 % durante agosto 2017



El Consejo de Gobierno analizó durante su reunión de hoy la evolución de ocupación turística en la Región de Murcia, que bate récords en la generación de empleo y en llegada de turistas, y que fija en un 90 por ciento la previsión para la Costa Cálida en el mes de agosto.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, expuso las principales cifras de este informe, respaldado por los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. En el mes de junio, la Región obtuvo la cifra récord de 120.184 turistas alojados en establecimientos hoteleros, un 6,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Durante el primer semestre de 2017 la cifra acumulada de viajeros, un total de 611.420, creció en la Región respecto a 2016 un 5,2 por ciento (cuatro décimas por encima de la media nacional), lo que supone el registro más alto de la serie histórica.

En cuanto a julio, los datos de la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia reflejan una ocupación turística del 80 por ciento en la costa, el 74 en balnearios y el 59 en las ciudades.

En el caso del Mar Menor, el dato de ocupación hotelera es de un 81 por ciento, “una cifra superior a la que esperábamos, ya que, aunque la calidad de las aguas ha mejorado considerablemente y así lo indican los datos objetivos, sigue habiendo impactos negativos en medios y ha influido en algunos visitantes el miedo a una situación como la que ocurrió el verano pasado”, aseguró la portavoz.

Por su parte, la ocupación hotelera en La Manga se situó en julio en el 77 por ciento, un dato muy influido por la incorporación a la oferta de 700 nuevas plazas correspondientes a la apertura del mayor hotel de la Región, el Roc Doblemar, fruto del nuevo clima de inversión en el turismo regional, que está atrayendo hasta la Región a importantes compañías hoteleras de ámbito internacional.

También en Mazarrón se ha visto ampliada la oferta de camas, un 49 por ciento más, tras la incorporación de las 350 plazas del nuevo hotel Dos Playas. A pesar de ello, en julio de 2017 la ocupación hotelera en esta zona aumenta dos puntos respecto a la del año anterior, pasando del 84 al 86 por ciento, el mejor registro histórico para este mes. En Águilas se ocuparon el 82 por ciento de las camas hoteleras, el mismo dato de julio de 2016.

Más empleo y más beneficios


La temporada turística de verano ha acelerado el ritmo de contratación de trabajadores en los últimos meses, hasta marcar un récord histórico para el primer semestre del año en la afiliación a la Seguridad Social con un 5,3 por ciento adicional de trabajadores en las actividades turísticas respecto al mismo periodo de 2016 (2.549 trabajadores más).

El conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes daba empleo a finales de junio en la Región a 41.127 trabajadores, un 7,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior, “una cifra récord e histórica”, puntualizó Arroyo.

Además, según el informe de Perspectivas Turísticas elaborado por Exceltur, y citado por la CROEM en su boletín de coyuntura del segundo trimestre, un 58,3 por ciento de las empresas hosteleras murcianas mejoraron sus beneficios y un 19,3 por ciento los mantuvo entre abril y junio, “algo a tener muy en cuenta si recordamos que venimos de cifras récord en 2016 y 50 meses consecutivos generando empleo en el sector turístico”, apostilló la portavoz del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario