lunes, 10 de julio de 2017

Los perros guía disfrutan de las playas de Águilas



Los perros guías de la Asociación de Perros Guía de la Región de Murcia disfrutaron el pasado sábado de  su primer baño sueltos en una playa  de la Región de Murcia, en concreto en la aguileña playa de Las Delicias. Hasta el lugar se acercaron varias personas afectadas de discapacidad visual junto a sus canes, así como el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y  la presidenta del Consejo Territorial de ONCE en Murcia, Mª Teresa Lajarín.
Con esta iniciativa, Águilas se ha convertido en un municipio pionero en la Región ofreciendo a las personas invidentes la posibilidad de disfrutar de una jornada junto a sus perros guías en todas las playas de la localidad dotadas con puestos de vigilancia de Cruz Roja.

María Dolores García, presidenta regional de la Asociación de Perros Guía de la Región de Murcia, calificaba de “hito el poder disfrutar de esta servicio ya que hasta ahora no habíamos podido hacerlo”. Por su parte, Mª Teresa Lajarín insistió en la idea de transmitir a la sociedad la idea de que “cuando alguien vea a un perro guía bañándose en una playa aguileña debe entender que no se está bañando una persona junto a su mascota sino junto a sus ojos. Además, estos perros llevan un escrupuloso control sanitario”.
Para concluir el edil de Turismo manifestaba que “esta es una apuesta clara por el turismo accesible”, al tiempo que agradecía a Cruz Roja su necesaria colaboración para llevar a cabo este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario