miércoles, 28 de junio de 2017

Programación estival en el Auditorio Infanta Doña Elena



Se ha presentado en el Ayuntamiento de Águilas el programa cultural para la temporada estival en el que destaca como principal novedad “la apuesta por sacar la cultura a la calle y convertir la explanada del Auditorio en un gran escenario al aire libre”, señalaba la edil del área, Lucía Hernández.

Así, según manifestaba Hernández serán un total de once actuaciones las que integrarán el programa "Noches del Auditorio", título bajo el que se engloban todas las actuaciones que se desarrollarán al aire libre. La ya tradicional proyección de fotografía de la Asociación José Matrán (12 de julio y 9 de agosto), se completará, dentro de este aparatado de cultura bajo las estrellas, con las proyecciones de las óperas Turandot (26 de julio) y Mythodea (23 de agosto) y distintos conciertos de música en vivo: Águilas Jazz (13 de julio), Clásicos del Son (20 de julio), Contraband (3 de agosto), Jazz Quartet (10 de agosto), Alman Cave (17 de agosto), ¡Alegría en las ondas! (24 de agosto) e Imulé Jazz Session (31 de agosto).

En el apartado teatral, el director-gerente del Auditorio y Palacio de Congresos, Ramón Román, destacaba dos grandes obras que llegan hasta Águilas con el respaldo del programa Platea, concretamente El Florido Pensil a cargo de Tanttaka (15 de julio) y Amour de Teatro Arriaga (21 de julio). También con el apoyo de Platea llegará hasta el Auditorio el próximo 18 de agosto el espectáculo circense Tuberías, cuyos artistas, en su mayoría procedentes del Circo del Sol, han cosechado grandes éxitos en escenarios de toda Europa. Los artistas locales también tendrán su espacio en la programación cultural con la puesta en escena del musical "Cuando salga la luna" (6 y 7 de julio) a cargo de TeyDe, ¡Ay Carmela! de AC Agonal y el II Festival Emergente de Teatro (del 17 al 19 de agosto).

Completarán la programación estival el tradicional Festival de la Banda Juvenil del Patronato Musical Aguileño (1 de julio), el XXXV Festival Internacional de Bandas (8 de julio), la Semana Cultural de las Amas de Casa (del 10 a 14 de julio), el XX Campamento Musical Chaplin (15 de julio), la Semana Cultural del Centro de la Tercera Edad (del 17 al 20 de julio), la IV edición del Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas (del 24 al 30 de julio), la XXII edición del ciclo Mirando al Mar (del 1 al 10 de agosto), la Velada Trovera en la Cuesta de Gos (4 de agosto), la actuación del mentalista Toni Bright (5 de agosto), los conciertos del Castillo a cargo de Promúsica (6 y 7 de agosto), el Ballet Estatal Cosaco (9 de agosto), la proyección de Llanto por un bandido a cargo de la asociación Milana Bonita (16 de agosto) y las exposiciones de Manolo Iglesias, Lupe Duarte, José Antonio Segura, Marian de Haro,  Carlos Caballero y Paz Díe Dean; además de los espectáculos de baile de David Ruiz (2 de julio), Sumatra (23 de julio) y Zambra (28 de julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario