viernes, 5 de mayo de 2017

Proyecto AMAR (Ayuda a mascotas en riesgo), servicio pionero en España

Mª Carmen Moreno recibe información de este proyecto por parte de Ángel Navarro junto a Fernando Pérez


El Ayuntamiento de Águilas se ha convertido en el primero de la Región en sumarse al proyecto AMAR (Ayuda a mascotas en riesgo); un servicio pionero en España, de carácter gratuito, que consiste en la recogida ética de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la persona que viaja con ellas sufra un accidente de tráfico o porque el propietario de la mascota viva solo y deba ser trasladado a un hospital.

“Ambulancias Lorca, empresa encargada de la gestión de este servicio, se ofrece a recoger al animal con un transporte sanitario adaptado a la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Posteriormente un veterinario valoraría la situación del animal que finalmente ingresaría en un hotel para mascotas hasta la recuperación de su propietario. Además, diariamente, se enviará un SMS al propietario de la mascota informando del estado del animal, todo ello sin coste alguno para el dueño de la mascota”, aseguraba Ángel Navarro, técnico responsable de este servicio.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien ha suscrito esta misma mañana un convenio de colaboración con el gerente de Ambulancia de Lorca, Fernando Pérez, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de un servicio “que da respuesta a una demanda social, evitando el sufrimiento no sólo de los animales sino de las personas que por motivos de salud no pueden hacerse cargo temporalmente de sus mascotas”.

El servicio se realizará durante todo el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En el supuesto de que, lamentablemente, fallezca el propietario y no existiese nadie que pudiese hacerse cargo del animal se iniciaría el protocolo de adopción del mismo bajo el apoyo y la supervisión de la protectora Animal Rescue.

Cabe señalar asimismo que este servicio cuenta con un equipo de profesionales voluntarios que están sensibilizados y concienciados con el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos y que cuentan con la cualificación necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario