martes, 30 de mayo de 2017

Nuevo programa piloto para el servicio de limpieza en Águilas



A partir del próximo día 1 de junio el servicio de limpieza de Águilas se verá reforzado con la puesta en marcha de un programa piloto que supone, para la alcaldesa Mari Carmen Moreno, “un incremento en las actuaciones que habitualmente se llevan a cabo y la garantía de que, al menos una vez por semana, todas las calles de la localidad recibirán la visita de una cuadrilla de limpieza dotada con un soplador y una barrerdora mecánica”.

Este nuevo programa de barrido mixto ha sido presentado por la alcaldesa junto con la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández; y el presidente y gerente de Entorno Urbano, empresa adjudicataria de la limpieza, Manuel Martínez y Ángel Navarro, respectivamente.

La edil Isabel Fernández ha destacado que este nuevo programa piloto “supone el cumplimiento de dos compromisos electorales; por un lado la equidad en cuanto a la limpieza de todos los barrios y calles de la localidad; y, por otro, el anuncio de la frecuencia de las labores de limpieza”.

En cuanto al desarrollo del mismo, que, han insistido, supone un complemento añadido a las labores de limpieza que ya se realizan,  se ha dividido el municipio en tres zonas a las que se suma el área de extrarradio (Calabardina, Calarreona, Los Collados y Los Geráneos). “En cada uno de estos sectores al menos una vez por semana se desarrollará un barrido mixto garantizando así la limpieza de la zona”, aseguraba el gerente de Entorno Urbano. Asimismo se pondrá en marcha una web en la que los ciudadanos podrán conocer el calendario de actuaciones en cada una de las zonas y comprobar si efectivamente se ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario