lunes, 1 de mayo de 2017

La XXIX Romería Rociera de Águilas inundó de romeros el Molino Saltaor



Este fin de semana se celebraba en Águilas la XXIX  Romería Rociera Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Águilas en la que se dieron cita más de dos mil romeros procedentes de las Hermandades de Águilas, Lorca, Archena y Garrucha. Aunque el cielo amenazaba lluvia, finalmente la meteorología respetó el camino del “Sinpecado” que tras una misa de romeros en la parroquia de San José partía acompañado del ambiente festivo, propio de esta celebración, hasta el paraje del Molino Saltaor.

Un total de veinte carriolas, diez carros de caballos y más de cincuenta equinos recorrieron el camino realizando una primera parada en la puerta del Ayuntamiento donde la Blanca Paloma fué recibida con una lluvia de pétalos de flores. La carreta de la Virgen del Rocío, acompañada, entre otros, por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el hermano mayor de la Hermandad aguileña, Fernando Gallego, continuó su camino hasta el cuartel de la Guardia Civil, punto en el que se realizó una ofrenda floral y el rezo del Ángelus.

Los romeros, tras una parada al mediodía para la comida de hermandad, alcanzaron su particular aldea de El Rocío pasadas las seis de la tarde. Hacia la media noche tuvo lugar la procesión de antorchas y el rezo del Santo Rosario alrededor de la candela, ofreciendo la Hermandad posteriormente una chocolatada.

La jornada del domingo amaneció con la misa de alba que dio paso a todo un día de baile, cante y auténtica hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario