martes, 23 de mayo de 2017

La Comunidad oferta 1.200 plazas para campamentos de verano

Albergue Juvenil de Calarreona en Águilas


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca este año 1.222 plazas en Escuelas de Verano y Campamentos de Inmersión Lingüística destinadas a jóvenes de la Región.

“Desde el Gobierno regional queremos ofrecer alternativas educativas y de ocio destinadas a nuestros jóvenes durante los meses de verano, y por ello, y por primer año, hemos diseñado esta oferta lúdica y educativa, señaló Martínez-Cachá. En este sentido, explicó que “este año mejoramos la oferta de ocio y tiempo libre responsable entre los jóvenes, incorporando la enseñanza de una lengua extranjera para favorecer y mejorar el nivel de idiomas”.

La oferta comprende la Escuela de Verano, para los más pequeños, y los Campamentos de Inmersión Lingüística, destinados a jóvenes y niños con edades desde los 3 hasta los 16 años, en periodos que van desde una semana a quince días. La inscripción y toda la información en  http://mundojoven.org.  Martínez-Cachá destacó que “no sólo ofrecemos alternativas educativas y de ocio para nuestros jóvenes, sino que también contribuimos a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Albergue juvenil Calarreona


 En cuanto al Albergue Juvenil ‘Calarreona’ en Águilas, hay 348 plazas disponibles para el mes de julio y 174 en agosto. Se trata de campamentos de inmersión lingüística, con 15 horas de prácticas de inglés al día, en el que se han programado actividades náuticas (vela, windsurf, piragua, paddle surf, snorkel); gymkhanas para niños y jóvenes de entre 6 y 13 años; ‘Kids Camps’, actividad para familiarizarse  con el inglés; y para los jóvenes de 13 a 16 años se desarrollará la actividad ‘Teens Camps’ que prepara el B1-B2.

Los campamentos serán de ocho días en el mes de julio, y en el mes de agosto de 8 y de 15 días, con un coste de 595 euros por semana. En el caso de que las familias opten por 15 días de estancia, las fechas estarán comprendidas entre el 1 y el 15 de julio, o entre el 16 y el 30 de agosto. El precio de la quincena es de 1.120 euros, con un descuento del 10 por ciento para el segundo hermano inscrito, o en el caso de que se dé una segunda participación, y de un 15 por ciento si también se inscribiera un tercer hermano o se diera una tercera participación. Estos descuentos no son acumulables.

Martínez-Cachá señaló que “las instalaciones públicas juveniles se ponen a disposición de los jóvenes para que continúen conociendo nuestra Región y disfrutando de nuestros entornos naturales con actividades que refuerzan valores como la igualdad, la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario