martes, 30 de mayo de 2017

Juventud Estudiantil Aguileña recibe apoyos para su proyecto en la Biblioteca Municipal



La asociación estudiantil JEA ha mantenido un encuentro con todos los grupos políticos de la localidad a excepción del equipo de Gobierno (PSOE y IU), quienes se han negado a recibirlos.  Durante las reuniones JEA ha encontrado el apoyo de los tres partidos políticos a nivel municipal Podemos, Ciudadanos y PP.
Reunión con el Partido Popular de Águilas

El motivo de la reunión ha sido buscar solución al proyecto que se presentó hace un año de abrir la biblioteca municipal los fines de semana y ampliar su horario en época de exámenes. Se trató el tema con el equipo municipal, el cual hizo oídos sordos a las peticiones de los jóvenes. JEA tras la negativa del Ayuntamiento ha decidido buscar apoyo en el resto de partidos municipales. Les han presentado a los tres un compromiso, el cual han aceptado para poder realizar estas mejoras de carácter educativo. 
Reunión con Podemos Águilas

Los jóvenes aguileños han mostrado su malestar con el Ayuntamiento presidido por Mari Carmen Moreno debido a su negativa a la hora de abrir la biblioteca los fines de semana y ampliar su horario de cara a los exámenes finales que se llevan a cabo desde hace unas semanas. A esto se le suman los estudiantes que finalizan los estudios de 2º de bachillerato y que en junio se enfrentan a la prueba EBAU, los estudiantes universitarios y todos aquellos que se están preparando las oposiciones. 
Reunión con Ciudadanos Águilas

El presidente de JEA, Antonio Landáburu, ha manifestado su descontento con esta decisión y con el trato recibido por parte del Consistorio Aguileño. Landáburu afirmaba que "nosotros sólo transmitimos las quejas y peticiones de los jóvenes aguileños, nuestro descontento es un mero reflejo de lo que se ve en la juventud". Afirman desde la organización juvenil que no desistirán con este proyecto, siendo una necesidad para los estudiantes aguileños; "estamos comprometidos con este proyecto",  concluyó el presidente.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario