miércoles, 17 de mayo de 2017

Juventud Estudiantil Aguileña orienta para una buena elección de Universidad



La Asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) considera un "hecho de relevada importancia" la buena elección por parte de los estudiantes que finalizan su etapa de enseñanzas medias, por lo que ofrecen un portal donde puedan reflejar sus dudas.

La Asociación Juventud Estudiantil Aguileña, JEA, propulsora de proyectos como la apertura de la Biblioteca Municipal de Águilas o de la construcción de un Skatepark, entre otros, pretende hacer más fácil a los jóvenes estudiantes de la localidad su elección de universidad una vez finalizada su Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
Lo anunciaron el pasado martes, 16 de Mayo, en sus distintas redes sociales con el hashtag #EligeBien. Haciendo hincapié en que a lo largo de la juventud esta decisión puede variar, el Presidente de JEA, Antonio Landáburu, afirmó que "pretendemos colaborar con los jóvenes en esta decisión, quizás la más importante que hayan tomado hasta el momento". Landáburu comentaba además que " la elección de universidad depende de la nota obtenida, por lo que animamos a los estudiantes a que nos presenten sus preferencias y estudiemos conjuntamente los pros y contras de cada centro universitario".

Bromeaba además el presidente al decir que miembros de su Junta Directiva este año deben enfrentarse con la llamada EBAU, afirmando que "los veo con mucha ilusión, seguro que lo harán genial".  Miembros de esta junta que finalizan este año segundo de Bachillerato son Eugenio Doménech, vicepresidente, y Alejandro Morata, recién incorporado como secretario de comunicación, ambos del IES Alfonso Escámez de Águilas y muy ilusionados con el proyecto.
Además la asociación desea a todos los estudiantes muchísimos éxitos de cara a esta prueba, aconseja que dediquen estos días previos a repasar todo lo estudiado y, reitera el presidente, "que dejen los nervios fuera del aula".

No hay comentarios:

Publicar un comentario