martes, 2 de mayo de 2017

Águilas supera las cifras de reciclaje de vidrio en Carnaval



Mari Carmen Moreno, Alcaldesa, Isabel Fernández, Concejal y Roberto Fuentes, Gerente de zona de Ecovidrio, han hecho entrega de los cinco lotes de productos de la tierra que se sortearon entre todos los hosteleros que se comprometieron con el reciclado de los envases de vidrio durante el Carnaval. En esta campaña 2017, en la zona centro del casco urbano de Águilas, se consiguieron recuperar 6.800 kg de vidrio.
La iniciativa, que se desarrolló durante los Carnavales de Águilas, consistía en una campaña de sensibilización con el lema "Lo dice Don Carnal, recicla en Carnaval", dirigida especialmente a hosteleros y festeros, en la que varias ecopatrullas visitaron los establecimientos y animaron a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio, ya que durante las fiestas de Carnaval se incrementa notable la cantidad de residuos de vidrio generados. Además, se animaba a todos los vecinos y visitantes a reciclar los envases de vidrio y se les explicaba la importancia de reciclar este tipo de envases y las ventajas ambientales que ello produce.

Datos de reciclado de vidrio en el municipio de Águilas.
Según los últimos datos oficiales de 2016, los aguileños reciclaron un total de 725.400 kgs. de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 20,9 kilogramos de este material, por encima de la media nacional (16,2 kg/hab.).
Águilas se sitúa con una media de 178 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 195 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en diversos puntos de la ciudad.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario