martes, 9 de mayo de 2017

Águilas, con diez banderas azules, pasa a ser el municipio murciano con más distinciones

Club Nautico de Águilas y Playa de Las Delicias


La Región de Murcia lucirá este verano un total de 26 banderas azules, 24 en playas y 2 en puertos deportivos, por lo que sigue siendo la comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules de España, por delante de Asturias y Cantabria. Cabe destacar que la zona sur de la Costa Cálida incorporará tres nuevas distinciones, una en la playa de Percheles en Mazarrón; otra en la cala de Calnegre en Lorca; y otra en la playa de Matalentisco en Águilas.

Asimismo, la Región de Murcia es la séptima en el ranking nacional, pese a que las 19  playas del Mar Menor galardonadas con bandera azul en 2016 no podrán izarlas este verano debido a que las revisiones para otorgar estos distintivos se realizaron el año pasado cuando se registraban los picos más altos de turbidez de las aguas de la laguna.

Así lo confirma la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adea), responsable en España de otorgar las banderas azules, quien en su informe anual recoge una valoración de las actuaciones emprendidas hasta el momento que han contribuido en los últimos meses a la recuperación progresiva del Mar Menor.


Playa La Carolina

26 banderas azules


A nivel regional, Águilas, con diez banderas azules pasa a ser el municipio con más distinciones, ocho para playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica y La Carolina) y dos para puertos deportivos (Club Náutico de Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel).

Mazarrón dispondrá también de ocho playas reconocidas (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles); Cartagena se situará con cinco (Cala Cortina, Isla Plana, Levante en Cabo de Palos, San Ginés y Playa del Cuartel); Lorca con una (la cala de Calnegre), San Javier con una (La Ensenada del Esparto) y San Pedro del Pinatar con una (El Mojón).

Puerto Deportivo Juan Montiel
La Región también revalida sus dos centros azules, el de Las Salinas en San Pedro del Pinatar y el Centro de Interpretación del Mar de Águilas. En cuanto a los senderos azules, seguirán luciendo la distinción ‘Camina 10.000 pasos La Manga’ y el sendero azul ‘De Iglesia a Iglesia’ de Cartagena.

Además, el municipio de Mazarrón obtiene la distinción temática por playas inclusivas por la iniciativa ‘Sol y mar para todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario