lunes, 8 de mayo de 2017

Acto de nombramiento de Pedro Costa Morata como Hijo Predilecto de Águilas

Pedro Costa recibe de la Alcaldesa Mª Carmen Moreno la distinción de Hijo Predilecto de Águilas


El Salón de Actos de la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" acogió el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Águilas de Pedro Costa Morata; una distinción con la que el Ayuntamiento de Águilas reconoce la trayectoria en defensa del medio ambiente del que es uno de los fundadores del movimiento ecologista en España.

Durante el acto, en el que Costa estuvo acompañado de numerosos amigos y familiares, todos coincidieron en agradecer al aguileño su lucha contra la central nuclear proyectada en los años setenta en la Marina de Cope. “Con independencia del color político hay una realidad y es que Pedro Costa luchó y evitó la construcción de una central nuclear en el paraje de la Marina de Cope; un hecho que de haberse producido habría cambiado y mucho la realidad que hoy vivimos. Por eso creemos que Águilas estaba en deuda con Costa y por eso consideramos que es merecedor de este reconocimiento”, aseguraba la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno.

La propuesta para su nombramiento partió de una iniciativa popular y fue aprobado en el Pleno del mes de febrero con los votos a favor de PSOE, IU y Águilas Puede y el voto en contra del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario