miércoles, 5 de abril de 2017

CD Adaptado Levante una apuesta por la igualdad de oportunidades



La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han visitado al Club Deportivo Adaptado Levante; un proyecto puesto en marcha recientemente en el Polideportivo Municipal, con el apoyo del Ayuntamiento, dirigido a niños con necesidades educativas especiales. “El CD Adaptado es una apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo, por esa razón cuando nos presentaron la propuesta tuvimos claro que el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo debían sumarse a este proyecto”, destacaba Moreno.

La colaboración del Consistorio aguileño, a través del Patronato, consiste en la cesión de una sala en el Polideportivo en la que los niños practican multideporte, así como la bonificación en la piscina para los integrantes del CD Adaptado Levante.

Durante la visita, los monitores destacaron la importancia de desarrollar actividades deportivas adaptadas a los niños con necesidades especiales; algo que beneficia a estos pequeños deportistas no sólo a nivel físico sino también afectivo ya que a través de estas actividades se trabajan aspectos relacionados con las emociones, el auto-control o la socialización.