miércoles, 15 de febrero de 2017

Programación Cultural del trimestre en el Auditorio y Casa de la Cultura



Lucía Hernández, edil de Cultura, y Ramón Román, director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, han presentado la programación cultural del trimestre, que comprende los meses de febrero, marzo y abril en la que, como principal novedad, se incluye una nueva entrada bonificada para grupos de más de cinco personas que, en función de las condiciones de cada espectáculo y sujeta a que estas lo permitan, podrá suponer un descuento máximo de hasta un 50%. Estas reducciones en el precio de las entradas se suman a las ya existentes de las que son beneficiarios  estudiantes, jubilados y parados de larga duración.

En lo que respecta a la programación, la edil de Cultura ha señalado que en el ámbito teatral se ha apostado por la calidad. Destacando tres importantes obras: la comedia Taxi de Josema Yuste y el Monaguillo (25 de marzo), Dinamita (29 de abril) y Reina Juana de la actriz Concha Velasco. Esta última, que inicialmente estaba programada para el 1 de abril, se llevará a escena el 29 de mayo; así la fecha del 1 de abril, que queda vacante, servirá para recuperar Acho apellidos murcianos que tuvo que ser suspendida la pasada semana por causas ajenas a la Concejalía.

El edil de Carnaval, Vicente Ruiz, también ha estado presente ya que las próximas tres semanas la programación del Auditorio estará centrada en el Carnaval: X Festival Nacional de Música de Carnaval (19 de febrero), XVII Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal (19 de febrero), actuación de la Murga Los ciegos ( 2 y 3 de marzo), XIV Concurso Nacional de Drag Queen (10 de marzo) y II Certamen Nacional de Chirigotas (11 de marzo).

Completan la programación:
17 de marzo: Concierto de Promúsica a cargo de la orquesta sinfónica de Torrevieja.
18 de marzo: Certamen de presentación Agrupación Musical Nuestro Padre del Prendimiento.
31 de marzo: Concierto de Promúsica. Concierto de cámara.
2 de abril: XII Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Águilas.
8 de abril: El rey Lear de Jacarandá Teatro.
21 de abril: concierto de Promúsica
26 de abril: Troyanas del Grupo Helidioni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario