sábado, 25 de febrero de 2017

Carnaval Águilas 2017: Los personajes infantiles protagonizan la noche del viernes



Que el Carnaval de Águilas tiene una cantera que le asegura un gran futuro ha quedado patente esta noche en una jornada en la que los personajes infantiles han sido los protagonistas de los Carnavales Internacionales.
La noche del viernes es la noche en la que los infantiles acaparan todas las miradas y son ovacionados por los miles de aguileños y visitantes que se dan cita en la plaza de España. En esta ocasión, el primero en hacer su aparición ha sido Juan Martínez de la peña Matalentisco Boy´s que hacía su entrada al grito de Musona na na, Musona na na. El joven estudiante del colegio Las Lomas llegaba a la Glorieta convertido en un lince ibérico con un traje confeccionado en su totalidad con elementos naturales.
Tras la representación más salvaje de la fiesta hacía su entrada en la plaza de España la elegancia, la inspiración, la Musa del Carnaval: María Ortega, de la peña Sinergia, quien desde el balcón de los sueños ofrecía un emotivo pregón a las miles de personas que se congregaban a sus pies en la Glorieta, centro neurálgico del Carnaval aguileño.
También han sido protagonistas de la noche Mara Blazquez, Doña Cuaresma, y Juan Carlos Silvestre, Don Carnal, que disputaron una batalla de cascarones al grito de ¡Abajo la Cuaresma, arriba Don Carnal! Mara, de la peña Azabache, llegaba sobre una carroza y espectacular en su vestido de princesa de los elfos. Por su parte Don Carnal, de Ipanema, representando la fiesta y el jolgorio hacía su entrada en la Glorieta convertido en mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario