miércoles, 15 de febrero de 2017

1.180 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval 2017



Un total de 1.180 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, esta misma mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2017.

Como ya ocurriera el pasado año se volverá a controlar el acceso a la plaza de España con el fin de evitar el botellón en esta zona; una medida para la que se contará con un total de 24 vigilantes de seguridad.

En el aspecto de las novedades cabe destacar la presencia permanente de 38 miembros de GRS durante todos los días de Carnaval, así como la nueva ubicación del hospital de campaña de Cruz Roja que permitirá duplicar las asistencias si fuese necesario. Del mismo modo, y debido a que el pasado año fueron muchos los jóvenes que se congregaron en la zona de La Colonia, se ubicará una ambulación de forma permanente en el lugar.

Por su parte, Pedro Sánchez, coordinador del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, anunciaba que “este año se volverá a reservar una frecuencia en exclusiva para las emergencias de Carnaval ya que es algo que agiliza mucho la respuesta ante cualquier situación y que dio muy buenos resultados el pasado año”.

Asimismo, también como novedad, se ha editado un plano de la localidad en el que se recoge información referente a los puntos de atención sanitaria, puntos contra incendios, salidas de emergencia etc. En lo que respecta a la limpieza, se duplicarán los aseos químicos que contarán además con un servicio de limpieza continuo desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

A nivel general, según han informado las autoridades municipales, está prevista la participación de efectivos pertenecientes al Servicio de Emergencias Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, Policía Local, Bomberos, Servicios Técnicos, Guardia Civil, Cruz Roja, 061, SUE y otros servicios públicos y privados. En cuanto a recursos materiales, contará con más de setenta vehículos y dos hospitales (uno de campaña y otro de emergencias), así como con doscientas emisoras de radiofrecuencia que ayudarán a coordinar a los diferentes cuerpos, al tiempo que estos atenderán cualquier eventualidad a través del teléfono 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario