domingo, 15 de enero de 2017

Un gran Águilas golea al Ciudad con cuatro goles de Juanma 0-5

Juanma, mvp del partido con cuatro goles
El Águilas volvió a ser el equipo compacto que fué en los primeros partidos de liga y quedó reflejado con esa goleada de 0-5 en el marcador del José Barnés de Murcia donde el equipo blanquiazul superó a un Ciudad de Murcia que quiso pero no pudo.
Un partido donde el primer cuarto de hora estuvo igualado y con ligero dominio local que llegaba siempre al área aguileña en jugadas a balón parado, córner o faltas que la defensa blanquiazul lograba controlar sin muchos problemas. Poco a poco el Águilas pasó a dominar y a llegar también a la portería local con algunos lanzamientos de falta que debido al viento no se efectuaban con la precisión necesaria para rematar el balón con efectividad.
Así se llega al minuto 25 y pasa a la acción Juanma, gran partido del jugador blanquiazul, que recupera un balón en defensa, sale con velocidad al ataque, cruza la mitad del campo para ceder el balón a José Manuel quien desde la línea de fondo le pone el esférico para que Juanma logre el 1-0. El Ciudad de Murcia intentó reaccionar pero nunca pudo superar con claridad el entramado defensivo del Águilas que nunco pasó apuros, el portero Hugo que hizo su debut defendiendo el marco blanquiazul no tuvo necesidad de emplearse en ningún momento y sólo balones sueltos le llegaron en la 1ª parte, antes del descanso el Águilas puso el resultado encauzado con el segundo gol, córner lanzado por Juanma que Diego Ruiz remata con un perfecto cabezazo desde el punto de penalti, con ese 0-2 finalizó la primera parte.
Tras el descanso y al igual que al comienzo del encuentro los jugadores del Ciudad intentaron acortar distancias en el marcador imprimiendo mayor rapidez en su juego y con la aportación de jugadores veteranos con Pepe Rabadán, Paco Cánovas, Basi e incluso de Rafa Soriano que entró en juego en la segunda parte, pusieron un poco más de garra a su juego pero sin superar en ningún momento el esquema defensivo del Águilas cuyo juego dió un salto de calidad con la entrada de Xavi en el minuto 64. A partir de ese momento, el Ciudad se acabó y el Águilas comenzó a jugar bajo la batuta de Xavi que fué generando una jugada tras otra para que la inspiración de Juanma rompiera a la defensa local con el tercer gol en el m. 67 que dejó el partido sentenciado. Poco después José David cae en el área y el penalti, primero que pitán a favor del Águilas en lo que llevamos de temporada, lo transforma Juanma a quien José David cedió su lanzamiento. Y con todo decidido en el m. 87 una nueva acción del Águilas que rompe la defensa adelantada del Ciudad y Juanma completa su tarde goleadora con el 0-5 definitivo.
Gran victoria del Águilas ante un rival que ha demostrado ser con anterioridad un equipo difícil en su campo, pero que esta tarde ha sido superado totalmente por un Águilas que esperamos continúe ofreciendonos este tipo de partidos en las siguientes jornadas.

CIUDAD DE MURCIA: Rojo (Tripero), Nono, Cristian (Rafa Soriano), Paco Cánovas, Basi, Pepe Rabadán, Cristian Coll, Paredes, Edu Pérez, Piñera y Ángel (Van Grieken).
ÁGUILAS: Hugo, Fran, Juán Sánchez (Xavi), Manzano, Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Diego Ruiz, Joaquín, Rubén Ródenas (José David) y Juanma.
ÁRBITRO: Luna Martínez. Amonestó a local Rafa Soriano. Y a los visitantes Emilio y Joaquín.
GOLES: 0-1 m. 25 Juanma. 0-2 m. 40 Diego Ruiz. 0-3 m. 67 Juanma. 0-4 m. Juanma (p). 0-5 m. 87 Juanma.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21ª en el grupo XIII de tercera división disputado en el campo José Barnés de Murcia ante unos 200 espectadores. Los aficionados locales, a pesar de la derrota, realizaron sus cánticos habituales al final del partido frente a sus jugadores.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el relato del partido por Radio Águilas, tanto lo tuyo, Salva, como los comentarios de Gaspar Peña!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el relato del partido por Radio Águilas, tanto lo tuyo, Salva, como los comentarios de Gaspar Peña!!!

    ResponderEliminar