domingo, 29 de enero de 2017

Un Águilas muy sólido gana en Pinatar 0-2

José Manuel culminó con un gran gol la victoria del Águilas
Justa victoria del Águilas ante el Pinatar por 0-2, el equipo aguileño cimentó su triunfo con un juego serio y una sólida defensa ante un rival que inquietó muy poco, algunas jugadas aisladas hicieron intervenir a Hugo pero poco más. El Águilas fué superior a su rival de principio a fin del encuentro y así quedó reflejado en ese marcador. Hubo fases de buen juego por parte aguileña tanto al final de la primera parte como en el ecuador de la segunda, momentos que coincidieron precisamente con la consecución de los dos goles que daban la victoria al conjunto blanquiazul que suma tres puntos muy importantes para mantenerse con una buena ventaja de puntos en la tercera posición y al mismo tiempo acorta dos puntos al Lorca B que le precede en la tabla y además visita El Rubial la próxima jornada, un gran partido el que se espera el domingo en el vestusto campo aguileño.
El José Antonio Pérez de Lo Pagán fué el escenario de este partido que comenzó con un Águilas muy serio en defensa, sin dar opciones a su rival que afrontó el partido con mucho respeto al equipo aguileño, pocas ocasiones de gol en los primeros 45 minutos, la primera la tuvo José David pero su disparo desde el área pequeña lo pudo neutralizar un defensor. Los últimos veinte minutos de esta primera mitad fueron de dominio del Águilas que arrinconó al Pinatar defendiendo su portal, se produjeron varias acciones que no acabaron en gol por muy poco, pero se estaba madurando la ocasión en que llegó el gol, Alex Jiménez fué su autor en el m. 39 al rematar de cabeza un balón en el área pequeña adelantando al Águilas, llegandose al descanso con ese 0-1.
En la reanudación, el Pinatar saltó presionando fuerte al Águilas, esto hizo que el equipo aguileño no pudiera entrar en su juego durante los primeros quince minutos, el desgaste local hizo acto de presencia y el Águilas volvió a controlar el partido y a llegar de nuevo al área local, en el m. 66 un buena jugada entre Juanma y Javi Piñero se finaliza con pase a José Manuel desmarcado en el área, el jugador aguileño controla el balón y con clase coloca el balón en el fondo de la portería local 0-2.
Con ese marcador y hasta el final, el Águilas llegó a tener oportunidades para ampliar su ventaja, el Pinatar solamente creo peligro ante Hugo en los minutos finales cuando a la desesperada se fueron al ataque y con un buen Samir pusieron en apuros a la defensa aguileña que acabó solventando manteniendo la portería a cero una jornada más.

PINATAR: Manzanares, Juanra (Pelli), Mario, Verdú, Algisi, Sergio (Luján), Abraham, Ortuño, Samir, Manu Costa y Joselu (Joseto).
ÁGUILAS: Hugo, Diego Ruiz (Javi Méndez), Javi Piñero, Manzano, Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Xavi, José David (Rubén Ródenas), Juanma y Alex Jiménez (Joaquín).
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Juanra, Verdú, Joselu y Joseto. Y a los visitantes José Manuel, Alex Jiménez y Rubén Primo.
GOLES: 0-1 m. 39 Alex Jiménez. 0-2 m. 66 José Manuel.
INCIDENCIAS: Campo José A. Pérez de Lo Pagán, ante 50 espectadores. Al margen de aspecto deportivo, dos asuntos se hicieron evidentes en este partido, el segundo entrenador del Águilas Gabi Belmonte no estuvo y por lo que hemos podido saber se ha marchado del Águilas por discrepancias con el presidente motivadas por el fichaje en su día de Rubén Ródenas, un fichaje con el que Belmonte no está de acuerdo y por el momento el rendimiento del jugador le está dando la razón. Otro caso es el de Chinchilla, parece ser que el club le quiere dar la baja a este jugador, pero no hay acuerdo, por lo visto el viaje a Manchester de este jugador en diciembre unido al rendimiento que está ofreciendo, que por lo visto no es el esperado por los dirigentes del club, han motivado que pretendan darle la baja en el Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario