lunes, 23 de enero de 2017

Tébar celebra sus fiestas de San Antón Abad



La pedanía de Tébar ha celebrado durante todo el fin de semana la festividad de San Antón Abad con un programa de actos que dio comienzo en esta ocasión el sábado por la tarde debido al temporal de lluvias, la organización se vio en la obligación de suspender la ruta senderista, guiada por el arqueólogo municipal. Ya por la tarde las actividades prosiguieron con la actuación del grupo musical “Aromas Andaluces” y el espectáculo flamenco de compuesto por Dani Valera y Ana Belén Ruiz.

Las actividades más tradicionales se llevaron a cabo ayer domingo y contaron con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de pedanías, Luis López; la alcaldesa pedánea, Mariana Pérez; el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco; y otros miembros de la corporación municipal. La jornada comenzó con una misa tras la que se bendijeron un gran número de animales.
Los eventos prosiguieron con la procesión con la imagen de San Antón Abad en la que, como es costumbre, se subastó el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo.
Tras la comida de hermandad, la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde con Bailes de Pujas y Cantos de Pascuas, en los que participó la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario