jueves, 5 de enero de 2017

Las obras de mejora en la RM-333 entre Águilas y el límite con Almería mejorarán la seguridad vial

Imagen de la RM-333 con Águilas al fondo


El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, visitaron esta mañana las obras de mejora de firme que se realizan en la carretera RM-333, que comunica el municipio de Águilas, a la altura de Calarreona, con el municipio de Pulpí, en Almería, y que continúa hasta San Juan de Terreros.

Los trabajos se están ejecutando entre los puntos kilométricos 3,95 y 5,46, un tramo que presentaba un firme muy deteriorado y deformado, con baches y superficie muy irregular. Se trata de una actuación de conservación que se hacía necesaria para reforzar el firme y mejorar la capa de rodadura.

En concreto, se está procediendo a la limpieza y formación de cunetas, alisado de las partes deterioradas y aplicación de una capa base  y una capa de refuerzo de firme. Asimismo, se están revistiendo las cunetas con hormigón para evitar el crecimiento de hierbas y malezas que dificulten la visibilidad, y se realizarán los pasos salvacunetas necesarios para dar continuidad al drenaje longitudinal de la carretera.
 
Firme deteriorado en el primer tramo de la circunvalación de Águilas
Igualmente, se sanearán taludes, que en la actualidad erosionan y producen desprendimientos de piedras a la calzada, y se rellenarán los arcenes con zahorra artificial compactada para eliminar el escalón lateral que quede en la carretera con motivo del refuerzo de firme.

Una vez terminadas las obras en el firme, se colocará la señalización vertical y se pintará la señalización horizontal.

El presupuesto de adjudicación de esta obra es de cerca de 163.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.



La carretera RM-333 es de primer nivel y soporta una intensidad de tráfico de 2,7 millones de vehículos al año, de los que 143.000 son vehículos pesados.
 
Inauguración en 2010 del tramo Águilas - Calarreona

Mejoras en toda la carretera


En 2010 se ejecutó un proyecto de mejora y desdoblamiento de esta carretera entre los puntos kilométricos 2,5 y 4,0. Actualmente se practican obras en el tramo II y la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación el refuerzo de firme del tramo I, entre los puntos kilométricos 0,0 y 2,18, con un presupuesto de 250.700 euros, cuyas obras está previsto que comiencen a finales de este mes.

Fernández Lladó, indicó que los trabajos en esta carretera suponen “una mejora importante de las comunicaciones entre la Región con la provincia de Almería, y también de la conexión de Águilas con Lorca y de las zonas residenciales de Calarreona y  Bellavista”.

Límite entre Murcia y Almería
“Los trabajos dan respuesta al compromiso que adquirió el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, con la alcaldesa de Águilas, que permitirá que los vecinos del municipio disfruten de mejores comunicaciones desde Calarreona hasta Pulpí”, explicó el director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario