jueves, 26 de enero de 2017

Inaugurado el Vivero Municipal en colaboración con el Centro Ocupacional Urci



El acto ha consistido en la visita al Centro Ocupacional “URCI”, donde está emplazado el vivero, de los ediles de urbanismo, Tomás Consentino y medio ambiente, Isabel María Torrente, y la consecuente explicación de las actividades que realizan los usuarios por parte de la Presidenta del Centro, Pepi López.

Dicho vivero consta de un invernadero ubicado en el patio del Centro Ocupacional URCI, siendo de dimensiones 40x10 metros y con una capacidad para más de 10.000 plantones.

La coordinación del vivero será llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente, mientras que el mantenimiento será realizado por los usuarios del Centro Ocupacional “URCI” mediante las operaciones básicas, tales como siembra, trasplantes, etc. etc. a través de talleres específicos, consiguiendo un doble objetivo: medioambiental y social. Durante la visita, los trabajadores del vivero han mostrado a los visitantes las actividades que realizan a diario.

El objetivo medioambiental es conseguir, por un lado, la reproducción de especies forestales (árboles y arbustos) que puedan utilizarse en repoblaciones de programas de reforestación, y por otro conseguir especies de frutales de variedades autóctonas en peligro de extinción para implementar en huertos, favoreciendo la diversificación de cultivos dentro de las fincas del municipio.

Tan importante como el objetivo medioambiental está el objetivo social, pretendemos potenciar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida, eliminando las barreras y promocionando la igualdad de oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario