domingo, 8 de enero de 2017

El Águilas gana al Estudiantes un partido rodeado de un ambiente tenso 1-0

Rubén Ródenas presiona a un defensa visitante
Un gol de José Manuel a los tres minutos del partido dio la victoria al Águilas ante el Estudiantes, con esa mínima ventaja el equipo blanquiazul dio prioridad a defender su ventaja y dejar que el equipo visitante tuviera la posesión del balón aunque sin crear ocasiones claras para marcar ante el debutante Ismael que jugó su primer partido con el Águilas en sustitución del veterano portero Javi Soto al que el Águilas ha dado la baja en días pasados tras quince temporadas defendiendo el marco blanquiazul. Un partido rodeado de un ambiente enrrarecido y tenso, el técnico local Sebas López sólo entró en el vestuario para dar la alineación, no volvió a entrar después del calentamiento del equipo y su aptitud en el banquillo fué totalmente pasiva, sin dar instrucciones y ni tan siquiera levantarse de su asiento. Nada más acabar el partido se marchó del campo sin hacer ningún tipo de declaraciones.
Este encuentro comenzó con dominio local y jugadas de ataque en busca de adelantarse en el marcador, lo cual se consiguió muy pronto cuando José Manuel culminó una gran jugada de Joaquín quien tras sortear a varios contrarios cedió el balón a su compañero para que anotase el que se convirtió en el único gol de la tarde. En el minuto 25 y con el Estudiantes dirigido por los veteranos Pelusa y Meroño, dominando la zona ancha y el control del esférico, llegó una nueva acción de José Manuel cuyo disparo lo rechazó la defensa en una segunda oportunidad del jugador aguileño. Hasta llegar al descanso, el juego se fué desarrollando en el centro del campo sin que los porteros tuvieran trabajo, tan sólo hay que destacar esas dos jugadas en la primera parte.
José Manuel trata de superar a Pelusa

En la continuación, el Estudiantes acentuó su dominio y metió al Águilas en su parcela, los visitantes jugaban con mucho toque de balón pero sin llegada al área local, el equipo aguileño se defendió con orden y sólo cuando se presentaba alguna oportunidad salía al ataque, así fué, en el minuto 21 cuando Joaquín disparó desde lejos y Rafa logró detener sin problemas el balón, fué el primer disparo a puerta de la segunda mitad, tres minutos después se produjo una jugada por medio de Javi Méndez que pudo incrementar la ventaja local, pero el chut del jugador aguileño acabó en corner. El Estudiantes fué apagándose fisicamente conforma pasaban los minutos y el último cuarto de hora el Águilas jugó cómodamente manteniendo su ventaja en el marcador, tan sólo pasó apuros en las jugadas a balón parado que era de la única manera que los visitantes pisaban el área aguileña.
El Águilas suma tres puntos que le mantienen en la tercera posición de la tabla donde vuelven a situarse con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, fué lo mejor dada la situación que atraviesa el club blanquiazul.


ÁGUILAS: Ismael, Fran, Javi Piñero, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, José Manuel (Chinchilla), Xavi (Javi Méndez), Joaquín, Rubén Ródenas (José David) y Juanma.
ESTUDIANTES: Rafa, Raúl, Buendía, Porti, Pablo, Pelusa, Iván, Meroño, Miguel (Ismael), Alberto y Juanjo (Levi).
ÁRBITRO: Cuadrado García. Amonestó a los locales Fran, Javi Piñero, Juanma y Javi Méndez. Y a los visitantes Raúl, Buendía, Porti y Pablo.
GOL: 1-0 m. 3 José Manuel.
INCIDENCIAS: El Rubial, 300 espectadores. La Peña Frente El Rubial no animó al equipo como en cada partido, ni banderas ni canticos de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario