martes, 31 de enero de 2017

Arturo Valls, pregonero del Carnaval de Águilas 2017

Arturo Valls


El humorista, actor y presentador, Arturo Valls, será el pregonero del Carnaval de Águilas 2017; una noticia que hacía pública la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno,  la primera edil aguileña ha estado acompañada del concejal de Carnaval, Vicente Ruiz, y del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

Moreno, para quien la elección de este pregonero está a la altura de lo que merecen unos carnavales declarados de Interés Turístico Internacional, aseguraba que Valls le ha transmitido personalmente “su satisfacción por ser pregonero de los Carnavales de Águilas, un municipio que conoce por la amistad que le une desde hace años a un vecino de nuestra localidad y en el que le encantará disfrutar de su Carnaval”.

Junto al pregonero, se han anunciado el resto de personas e instituciones que serán distinguidas durante la fiesta más importante de Águilas. Así, era el presidente de la Federación de Peñas el encargado de anunciar las Máscaras de Oro que este año han recaído en: Domingo Buendía (Peña El Tangay), Armando Valera (Peña No lo sé) y la Unidad Médica Especializada (UME); la Caracola de Oro, un reconocimiento a los medios de comunicación, este año se ha otorgado al programa de Televisión Española, España Directo. En lo que respecto al Concurso Nacional de Cuerva, el reconocimiento de Gran Maestro será en este 2017 para José María Miñarro, presidente del Paso Azul de Lorca.

Por su parte, el concejal de Carnaval y Seguridad Ciudadana ha destacado que “ya se está trabajando para coordinar los trabajos de seguridad que nos permitan disfrutar de una de las fiestas más importantes de nuestro municipio”. En este sentido, Ruiz ha adelantado que trabajarán de forma coordinada en Águilas al menos 80 miembros de la Guardia Civil, 61 de Policía Local, 240 de Cruz Roja, todo el personal de Protección Civil y seguridad privada que será contratada por el Consistorio aguileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario