miércoles, 18 de enero de 2017

Águilas promociona el Carnaval y la Gastronomía en FITUR 2017




Hoy miércoles arranca, en IFEMA (Madrid), la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR, en la que los diferentes destinos turísticos de la Región de Murcia han optado por unificar la promoción turística en FITUR en un sólo espacio expositivo en el que, como no podía ser de otra manera, Águilas estará presente. Una presencia que, informó el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, “se completará con acciones singulares como la presentación del Carnaval, junto con la Federación de Peñas, y la Muestra Gastronómica, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas), Restaurante El Poli, Agrucapers y Culmarex”.

El edil de Turismo adelantaba que “el expositor, de casi 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con una pantalla de Alta Definición que  será el lugar en el que Águilas mostrará parte de su esencia cultural, festiva y culinaria, convirtiéndose en el foco de atracción turística regional”. En este sentido, Navarro concretaba que dentro de los actos programados para la promoción del municipio destacan, el jueves a las 18.30 horas, dos actuaciones del Ballet Oficial del Carnaval de Águilas.  En la jornada del viernes se llevará a cabo, a las 13 horas, la presentación de la XVI Regata Carnaval de Águilas. IV Trofeo Estrella de Levante. A las 13.30 horas el Carnaval volverá a ser el protagonista con la proyección del vídeo oficial del Carnaval de Águilas 2017 en HD y la actuación de los Personajes y del Ballet Oficial de la Federación de Peñas. Seguidamente, tendrá lugar una degustación gastronómica que ofrecerá  a los visitantes del stand una muestra de productos típicos de la gastronomía aguileña como son los escabechados con tomate, elaborados por Restaurante El Poli; conservas de pescado de Culmarex y encurtidos aguileños de Agrucapers.

En la misma línea, el edil de Turismo ha asegurado que no serán estas las únicas acciones que Águilas llevará a cabo en este FITUR 2017. “Desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 se ha organizado una agenda de trabajo, tanto desde la Concejalía de Turismo, como desde HosteÁguilas, con reuniones profesionales destinadas a la venta de productos turísticos centrados en nuestra localidad a operadores nacionales e internacionales, la promoción y comercialización en nuevos mercados y la búsqueda de nuevos negocios a implantar en nuestra localidad. El objetivo de esa agenda es la desestacionalización del turismo en nuestra localidad con el deporte, el clima y nuestro patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico como elementos claves para conseguirlo, objetivo en el que viene trabajando la actual Corporación Municipal desde su toma de posesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario