miércoles, 2 de noviembre de 2016

La imagen de la Patrona de Águilas es bendecida en el cementerio municipal



Cientos de aguileños asistieron ayer, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos, a la bendición de la imagen de la Patrona de Águilas que el Ayuntamiento ha instalado en el camposanto municipal.

El acto de bendición contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y otros miembros de la corporación municipal, además de un gran número de cofrades del Paso Azul, cuya imagen titular es la Dolorosa. Tras el acto, José Cáceres, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, mostró su emoción ante el hecho de que la Patrona presida la entrada del cementerio. Cáceres señaló, además, que “esta imagen se coloca justo cuando se cumplen veinte años de la subida en procesión de la Virgen de los Dolores al cementerio que lleva su nombre.  Un acto que en aquel entonces se celebró con motivo del centenario de la apertura del camposanto aguileño”.

Por su parte la alcaldesa de Águilas agradeció al Paso Azul su colaboración e implicación en este proyecto que, “por encima de ser más o menos creyentes es símbolo de la admiración que profesa todo el pueblo a su Patrona”.

La escultura, obra del artista de Olula del Río José Antonio Sánchez Carricondo, está ubicada en la Plaza Virgen de los Dolores del Cementerio del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario