lunes, 28 de noviembre de 2016

Fomento impulsa los puertos deportivos

Visita al Puerto Deportivo "Juan Montiel" de Águilas


La Consejería de Fomento e Infraestructuras impulsa las potencialidades de los puertos deportivos para ampliar la oferta del turismo náutico y su actividad económica. Así, el puerto deportivo Juan Montiel aumentará su oferta comercial con nuevos espacios dedicados a fomentar las actividades náuticas y de ocio.

El puerto deportivo implantará cinco nuevos locales comerciales de 200 metros cuadrados cada uno para dotar de instalaciones dedicadas a las actividades náuticas y locales comerciales destinadas a la restauración. También se abrirá un acceso en la fachada de la playa de la Casica Verde para instalar un chiringuito en dicha playa.

En la actualidad, el puerto cuenta con una amplia y variada oferta de servicios, con una cafetería con sala multiusos, zona de copas, piscina, una escuela de vela y otra de buceo con una tienda para compra de artículos náuticos.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, acompañado por los empresarios Juan Francisco Montiel y Juan Montiel y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, visitó recientemente las instalaciones portuarias de Juan Montiel e informó de que la Consejería autorizará la instalación de estos locales en el puerto.

Por otro lado, el director general visitó el puerto deportivo de Águilas, de gestión autonómica, para comprobar el estado de sus instalaciones y señaló que la Consejería de Fomento va a financiar la instalación de un vallado urbano de protección en el perímetro de la dársena deportiva del puerto pesquero para aumentar la seguridad de los viandantes que transiten por el paseo de la explanada, por un presupuesto de 13.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario