martes, 8 de noviembre de 2016

12 empresas de Águilas reciben el distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

El consejero Juan Hernández junto a la alcaldesa Mª Carmen Moreno


El municipio de Águilas es uno de los siete destinos ‘Sicted’ (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) con los que cuenta la Región de Murcia (Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña), y ahora ha logrado sumar 12 nuevos distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’, con lo que alcanza los 23 establecimientos distinguidos.

El ‘Sicted’ es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, “con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista”, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien esta mañana ha entregado los nuevos 12 diplomas junto a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno.

La gama amplia de oficios proporcionan al turista “una visión integral de calidad del destino, abarcando desde servicios públicos como las oficinas de información turística o la seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración o alojamientos, entre otros”, destacó Juan Hernández.

Para el consejero, este tipo de distintivo “se traduce como una apuesta clara por la calidad como base de la excelencia de recursos turísticos”. En este sentido, subrayó que “a mayor calidad, logramos atraer turismo de calidad, aquel con mayor capacidad económica”.

Así, explicó que la calidad en los establecimientos de la Región es necesaria, ya que “atrae turismo, fomenta la competitividad y crea empleo, también de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario