miércoles, 12 de octubre de 2016

Victoria del Águilas ante el UCAM B en un partido marcado por el mal arbitraje 0-1

José Manuel marcó el gol de la victoria
Intenso partido entre dos buenos equipos que se decidió a favor del equipo aguileño con un gol de José Manuel, el Águilas que realizó una gran primera parte de este encuentro pudo irse al descanso con una ventaja mayor que ese gol, el propio José Manuel realizó poco antes un disparo al poste y Juanma también tuvo una gran oportunidad pero su disparo lo desvió lo justo el portero Ginés para que fuera al poste. Estas son sólo dos de las oportunidades que el equipo aguileño dispuso en una gran primera mitad. Sebas no pudo contar con Fran por razones personales y Emilio lesionado en una rodilla, si debutó Diego Ruiz con un gran partido en su vuelta.
Un encuentro que comenzó con el Águilas dominando y obligando al UCAM B a replegarse y defender su portería, tan sólo una vez dispararon sobre la portería de Javi Soto que mantuvo su portería con solvencia durante todo el choque en el que no paró de llover de principio a fin.
En la segunda mitad cambió el partido por diversos motivos, el más importante el cambio que Sebas López se vió obligado a hacer sustituyendo a Xavi, el centrocampista aguileño recien salido de una lesión prefirió no seguir forzando para evitar males mayores y su ausencia se notó, en el primer tiempo dirigió el juego del equipo en el centro de campo dando fluidez y consistencia. Otra influencia en el cambio que experimento el partido en la segunda parte fueron los cambios tácticos que Alberto Castillo efectuó en su equipo, que además saltó al campo con mayor mordiente y ambición en ataque, pero todo ello fué frenado por la buena defensa aguileña.
Lo peor de la tarde fué el arbitraje, Martinez Cañavate no estuvo a la altura del encuentro, se vió superado y su solución fué sacar y sacar tarjetas, nada menos que diez amarillas mostró a los jugadores del Águilas, cinco a los del UCAM B y además expulsó de los banquillos a los dos entrenadores. Realmente catastrófico el arbitraje que completó con numerosos errores de apreciación en las jugadas. Fué protestado por los dos contendientes.
Finalmente el Águilas logró mantener esa ventaja de un gol en el marcador y pudo incluso sentenciar a la contra en la recta final del partido, pero una vez más, faltó acierto en el último momento. Se suman tres puntos que mantienen al Águilas en la segunda posición de la tabla a un punto del primer clasificado el Lorca Deportiva que no pasó del empate en casa ante el Mar Menor.

UCAM MURCIA B: Ginés, Antonio (Pipi), Miguel, Edu Luna, Javi Fernández, Escribano, Pedrosa, Cobos, Salinas (Alvarito), Tote (Pipo) y Loren.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, J. Méndez, J. Piñero, Manzano, Rubén Primo, Diego Ruiz, José Manuel (Sergio García), Xavi (Chinchilla), José David (Campanas), Juanma y Joaquín.
ÁRBITRO: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Antonio, Edu Luna, Javi Fernández, Escribano, Salinas y expulsó al técnico Alberto Castillo. Y a los visitantes Javi Soto, J. Méndez, J. Piñero, Manzano, R. Primo, D. Ruiz, José Manuel, Juanma (2) expulsado en el m. 90 y expulsó al técnico Sebas López.
GOL: 0-1 m. 34 José Manuel tras jugada individual dentro del área.
INCIDENCIAS: El Mayayo ante 400 espectadores. Llovió durante todo el encuentro, el Águilas estrenó nueva equipación completamente blanca patrocinada por Trans-Pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario