jueves, 6 de octubre de 2016

La Residencia San Francisco estrena la escultura de su patrón



La Residencia de Ancianos de Águilas abrió sus puertas para celebrar la onomástica de su patrón con una Santa Misa oficiada por los párrocos de las Iglesias del Carmen y de San José, Antonio Salvador Pérez y Manuel Amatriaín, a la que asistieron los ediles Tomás Consentino, Rosalía Casado y Paco Clemente, los miembros de la junta directiva de la Residencia, presidida por Miguel Crouseilles, y el sacerdote Francisco Miñarro, tan querido en la localidad, así como numerosos vecinos, residentes y familiares.
Previo a la misa, se inauguró una gran escultura de San Francisco, donada a la residencia por la familia Fernández Ramírez, y realizada en marmolina por Mario Fernández. Sobre la obra, el artista explicó que el presidente de la Residencia le encargó una pequeña escultura del santo, pero que de motu propio consideró que ese patio se merecía algo más destacable, por lo que decidió correr con todos los gastos y donar su creación, en la que ha trabajado durante cuatro meses, dando como resultado una gran escultura, a tamaño real, de San Francisco rodeado de animales. El entorno no puede ser más apropiado, ya que la obra incorpora una fuente en la que beben pajarillos, un ciervo e incluso un lobo, que se funden entre la frondosa vegetación del patio del residencial. La implicación del artista con esta obra ha ido más allá de la propia escultura, ya que al antiguo Hospital, ahora Residencia y Centro de Día, le unen lazos personales, como el hecho de haber nacido allí.
El oficio religioso se centró en la figura de San Francisco, destacando su dedicación a los más pobres, su humildad y su fe. Tras la homilía, la residencia invitó a merendar a los visitantes y residentes, que estos días están celebrando la Semana del Mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario