jueves, 13 de octubre de 2016

La Guardia Civil de Águilas celebra el Día del Pilar



La Guardia Civil de Águilas celebró el día de su Patrona con una Misa en la Parroquia de San José

La celebración de la Santa Misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil, en la que se congregaron una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, presidentes de asociaciones y entidades locales, y un gran número de guardias civiles, presididos por su teniente Joaquín Guillamón. La eucaristía fue oficiada por el párroco de la Iglesia de San José, Manuel Amatriaín, junto al párroco de la Iglesia del Carmen, Antonio Salvador Pérez, y el sacerdote Francisco Miñarro.
Tras la Misa, que culminó con el himno de la Guardia Civil, los presentes fueron invitados a un vino de honor, en el que brindaron por este Cuerpo Militar. La alcaldesa destacó la importancia de la Guardia Civil en “el mantenimiento de la paz y la seguridad en nuestra localidad y en todo el territorio nacional. Su labor es inestimable”, declaró.
En su discurso, el teniente de la Guardia Civil aprovechó para reconocer la labor de los guardias civiles quienes, dijo, “incesantemente me demuestran su valía, abnegación y vocación de servicio”. También tuvo palabras de gratitud por su colaboración hacia la Policía Local, y hacia los veteranos de quienes recordó que “vivieron épocas más difíciles que las que nos ha tocado vivir a nosotros y, sin embargo, cumplieron con su cometido encomiablemente, de tal modo que hoy heredamos un legado que nos exige rozar la excelencia para poder estar al nivel que ellos implantaron”.
La novedad en el discurso fue el protagonismo que Joaquín Guillamón quiso dar a los ciudadanos. “Ha venido apareciendo la figura de unas personas solidarias, comprometidas y valientes, cuyo testimonio es de un valor inconmensurable para nosotros; vecinos ávidos de civismo que dan un paso al frente cuando, en su cotidianeidad, han sido testigos de un suceso constitutivo de delito. No puedo hacer otra cosa más que manifestarles mi más sincera gratitud y admiración”, señaló el teniente del cuerpo de la Guardia Civil de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario