martes, 25 de octubre de 2016

Jóvenes europeos reciben formación sobre voluntariado en el Albergue Juvenil de Calarreona

Un total de veinte jóvenes de 12 países europeos se han formado sobre voluntariado en el Albergue Juvenil de Calarreona, en Águilas, durante la pasada semana, dentro de una actividad organizada por la Dirección General de Juventud en coordinación con la Agencia Nacional Española, que forma parte del programa ‘Erasmus+: Juventud en Acción’.

La formación recibida ayudará a los jóvenes en el inicio de su actividad de voluntariado en España, “para su mejor adaptación y un mayor aprovechamiento de su experiencia en nuestro país y Región”, según declaró el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Tras pasar por el Albergue de Calarreona, los jóvenes participantes realizarán tareas de voluntariado durante más de seis meses en diferentes entidades de la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Diez de ellos, en concreto, van a desarrollar su actividad en seis entidades de Región: Astrade, Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Cucurumillo, Euroacción, Innuendo, Traperos de Emaús y Proyecto Abraham, donde colaborarán en actividades con personas con discapacidad, jóvenes, niños, inmigrantes, reclusos y población en riesgo de exclusión.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una de las acciones del programa Erasmus+ en el ámbito de Juventud y se basa en promover la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. El SVE da la posibilidad a los jóvenes de realizar un voluntariado de hasta doce meses en un país distinto al de su residencia. La Región de Murcia suele acoger cada año a unos veinte voluntarios europeos a través del programa Erasmus+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario