martes, 25 de octubre de 2016

El Grupo Scout Severo Montalvo inicia sus actividades

Un año más tuvo lugar el Campamento de Inicio de Ronda del Grupo Scout Severo Montalvo en el Molino del Saltador como actividad incluida en el Octubre Joven.
En este fin de semana, los nuevos miembros empiezan a conocer la metodología scout y a sus nuevos compañeros, realizando gran cantidad de juegos y dinámicas de presentación y distensión.
La Tropa (chicos y chicas de 11 a 14 años) y la Unidad Esculta (jóvenes de 14 a 17 años) llegaron a la zona de acampada realizando una ruta desde el Local Scout, para posteriormente practicar diferentes técnicas scouts que les irán sirviendo en próximos campamentos y actividades.
La Manada (niñas y niños de 8 a 11 años) llegó posteriormente para disfrutar de divertidos juegos explorando la zona, disfrutando así de la flora y fauna local.


El domingo tras el desmontaje de tiendas, todas las secciones realizaron la habitual batida de residuos, y reforestaron el paraje con las “bombas de semillas” preparadas en la pasada Feria de Asociaciones. De esta forma los y las educandos/as scouts aprenden a “Construir un Mundo mejor” y a cuidar y respetar el medio ambiente.
Posteriormente padres y madres llegaron al Campamento de Inicio para disfrutar todos juntos de unas ricas paellas y de los maravillosos postres que trajeron algunas madres. Así las nuevas familias también disfrutan de la acogida de la Asamblea de Padres y Madres en un espacio relajado y familiar.
Finalizado el Campamento de Inicio se da el pistoletazo de salida a las actividades de esta nueva Ronda Solar 2016/2017, pero esto es solo una muestra de lo que solemos hacer, pásate por nuestro local y conócenos en nuestras reuniones todos los sábados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario