domingo, 4 de septiembre de 2016

Un Águilas superior golea en Pulpí 0-4

Gran partido del Águilas y justa victoria del conjunto blanquiazul que fué superior al Pulpileño en todos los aspectos del juego de principio a fin del choque. A priori se esperaba un encuentro mas igualado por lo realizado en estos primeros compases de la temporada por ambos equipos, sin embargo sobre el terreno de juego del campo de San Miguel el equipo de Sebas López fué claro dominador.
Un encuentro que tras los primeros minutos de toma de contacto fué decantándose para el lado aguileño y más aún tras el primer gol que llegó pronto, estábamos en el minuto 6 cuando en un saque de esquina lanzado por Juanma, Emilio se anticipa a los defensas locales y desvia con la cabeza el balón lo justo para que tras dar en el segundo palo se convierta en el 0-1. Un gol importante por diversos aspectos, marcaba la pauta del partido y teniendo en cuenta el calor sofocante que hizo esta tarde en Pulpí fué bueno para administrar mejor las fuerzas. Además el conjunto blanquiazul supo controlar todos los intentos de ataque por parte del At. Pulpileño, su referencia arriba Ginés Meca fué "secado" por los defensas aguileños que no le permitieron ni siquiera chutar a portería, lo cierto es que en la primera mitad los locales no dispararon ni una sóla vez sobre el marco de Javi Soto. Antes de llegar al descanso llegó el segundo gol aguileño, minuto 33, gran jugada al borde del área local con pared que inicia José David y él mismo culmina con un disparo cruzado con la izquierda que supera a Juanfran, gol del delantero aguileño, titular hoy y un gol que no celebró por su pasado en el conjunto pulpileño. Con ese 0-2 se llegó al descanso.
En el inicio de la segunda parte el técnico local Francisco Marín intentó que su equipo cambiara y mejorara con respecto al primer tiempo, hizo dos cambios dando entrada a Gabri y Petete y lo cierto es que en los primeros diez minutos el At. Pulpileño logró disparar a portería en un par de ocasiones, la primera Javi Soto paró perfectamente el tiro de Pitu y el segundo de Petete se fué alto. No pudo meterse en el partido el equipo local como era su intención y el Águilas sentenció el encuentro con otro gol de estrategia en un corner que lanzado por Juanma peinó Rubén Primo en el primer palo de manera inapelable estableciendo el 0-3, era el minuto 66 y desde ese momento y hasta el final con la entrada en el campo de Sergio Garcia y Joaquín el juego control y de toque del Águilas fué una exhibición ante un Pulpileño completamente entregado que encajó un cuarto gol, gran jugada de José Manuel situado como delantero que realizó un pase atrás sobre Fran volcado al ataque que el lateral aguileño no desaprovechó marcando el 0-4, un gran gol por la escuadra imparable para Juanfran.
El partido acabó justo en el minuto 90 ya que el colegiado Campoy Candela, tras el repaso de juego que estaba dando el Águilas a su rival, decidió pitar el final sin añadir tiempo alguno.   

AT. PULPILEÑO: Juanfran, Josema, Amador (Gabri), Cristian, Campoy, Pitu, Perico, Mada (Petete), G. Meca (Salva Ballesta), Mara y Asensio.
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran, Juan, Manzano, Rubén Primo, Emilio, José Manuel, Xavi (Sergio García), José David (Joaquín), Juanma y Chinchilla (Javi Méndez)
ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó a los locales Cristian y Campoy. Y a los visitantes Juan y Xavi.
GOLES: 0-1 m. 6 Emilio. 0-2 m. 33 José David. 0-3 m. 66 Rubén Primo. 0-4 m. 77 Fran.
INCIDENCIAS: Campo San Miguel, ante unos 300 espectadores, mayor número de aguileños, la afición disfrutó del buen juego del equipo del Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario