jueves, 8 de septiembre de 2016

Patricia Fernández afirma que el Curso Escolar ha comenzado con normalidad en nuestra Comunidad

Patricia Fernández
La vicesecretaria de Comunicación del PPRM, Patricia Fernández ha desmentido este jueves las declaraciones del  diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, relativas a la falta de profesorado en las aulas. Fernández ha indicado que “Educación adjudicó las plazas de primaria el pasado lunes antes del comienzo lectivo de las clases” y ha avanzado que la adjudicación en secundaria “se llevará a cabo esta semana, con tiempo de antelación antes de empezar el curso en este tramo de edad”.
 “Las pequeñas incidencias que han podido detectarse en cuanto a profesorado se deben a bajas puntuales por enfermedad, y la consejería de Educación está procediendo a su sustitución a la mayor celeridad”.
De este modo el Gobierno regional “garantiza que todos los profesores estén en sus centros antes del comienzo de las clases y por tanto la vuelta al colegio está transcurriendo con total normalidad”
En este sentido, la vicesecretaria ‘popular’ ha explicado que “la Consejería está recogiendo las incidencias de las bajas que se producen a principios de curso, y serán cubiertas la próxima semana”. “Es el proceso habitual de todos los años”, ha remarcado.
 
Patricia Fernández considera que “para el Gobierno regional y para la Consejería responsable de esta materia, la educación, lejos de ser un ahorro como critica Molina, es una inversión”. “Y así lo ha demostrado contratando a 592 profesores más, y ya son un total de 24.859 docentes , lo que supone un 4,2 % respecto al curso pasado, en su apuesta por una mejora constante en la calidad educativa”.
 
“En ningún momento se reducen partidas”, ha subrayado, Fernández quien ha explicado al diputado de la formación naranja que, para seguir potenciando la calidad educativa, este año se ha incrementado un 4,2 por ciento el presupuesto con 1.302 millones de euros”. Cabe recordar que el Gobierno regional invierte 3,5 millones de euros cada día en Educación, “demostrando que es una prioridad”, ha destacado.
 
Para finalizar, Patricia Fernández avalando la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora  de la calidad educativa en la Región,  ha dicho que “Educación no sólo ha aumentado el número de profesores sino que ha incrementado el de  becas, idiomas y atención a la diversidad para el nuevo curso 2016/17”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario