martes, 6 de septiembre de 2016

El verano 2016, el mejor de la última década en Águilas. La alcaldesa Mª Carmen Moreno resalta el importante incremento en todos los sectores.

Los primeros balances califican la temporada estival como la mejor de los últimos diez años
          
 
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha calificado la temporada estival como “la mejor de la última década con un importantísimo incremento tanto en el sector del comercio como en el de hostelería y turismo”. Moreno hacía públicos los datos referentes a la ocupación hotelera, facilitados por el Instituto de Turismo, que reflejan un incremento de siete puntos en la ocupación del mes de julio y de ocho en la de agosto, pasando del 85% en 2015 al 93% en el año en curso. En este aspecto, puntualizaba la alcaldesa, “hemos de tener en cuenta que el dato respecto al número de personas que han pernoctado en la localidad es aún más significativo si tenemos en cuenta que este verano hemos contado con dos nuevos hoteles abiertos al público, concretamente el Águilas Playa y el Águilas Resort”.
 
En la misma línea, la primera edil hacía referencia a los satisfactorios datos registrados en el comercio. “Aunque desde ACIA aún están trabajando en las estadísticas definitivas, las primeras estimaciones sitúan el incremento del consumo entre un 19 y un 29% respecto al pasado verano”. La jefa del Ejecutivo aguileño añadió que “otro matiz muy positivo es el facilitado desde el sector de servicios profesionales (en el que se incluyen, entre otros, peluquerías, servicios de motor, hogar  etc) que además de situar la subida de clientes en un 17% se refiere a un incremento del gasto medio del 8%”.
 

Visitas a la Oficina de Turismo
En lo que respecta a las demandas registradas en la Oficina de Turismo, el incremento de visitantes que se ha producido en los meses de julio y agosto, según los datos facilitados por la propia Oficina, es del 34,93%; cifra que Moreno ha calificado de “muy buena”. Así, según ha detallado la alcaldesa, el pasado verano las oficinas turísticas de la localidad atendieron a un total de 8.443 visitantes, además de recibir a 3.400 personas que acudieron a retirar el Libro de Festejos pero que, por razones obvias, no deben ser contadas como turistas, y este año esa cifra ha subido hasta 11.392. En lo que respecta a la procedencia de estas visitas, el mayor incremento se ha registrado en los turistas nacionales de comunidades distintas a la de de Murcia que han pasado de 2.471 a 3.039 así como de turismo extranjero, donde la cifra se ha situado en 1.101 este verano frente a los 965 del pasado.
La alcaldesa se ha referido también a las más de 40.000 personas que han pasado durante los meses de julio y agosto por la Plaza de Antonio Cortijos para disfrutar de los numerosos actos allí celebrados; “una cifra muy importante pese a la suspensión, por causas ajenas al Ayuntamiento, del concierto de Miguel Bosé y el Festival Of Colors.
Finalmente, la alcaldesa ha hecho mención a la importante mejora que las playas aguileñas han ofrecido este verano en lo que ha servicios se refiere. “Somos conscientes de que todo es mejorable y que aún queda mucho por hacer, pero creemos que la apuesta por la creación de una red de chiringuitos, así como las mejoras en los servicios de limpieza y mantenimiento de playas han sido unas medidas bien acogida por los usuarios de las mismas”. Antes de concluir, Moreno ha querido agradecer “el impecable trabajo que los socorristas y el personal adscrito al Plan Copla han desarrollado en estos meses de verano. Todos ellos con su profesionalidad han conseguido que aguileños y visitantes hayamos podido disfrutar de unas playas seguras pese a las condiciones especialmente duras de estos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario